miércoles, 29 de abril de 2015

Un milagro llamado Awal

 Tiene apenas cuatro meses de vida pero eso no le impide ser una heroína. Awal Awal, nepalí, 120 días entre nosotros disfrutando de un sol que se apagó para miles de personas el pasado 25 de abril en el terremoto que asoló su país. Veintidós fueron las horas que estuvo atrapada, desvalida, sola, aferrándose a la vida debajo de los escombros de lo que hasta hacía poquito había sido su casa. El milagro del terremoto, sin duda.

Awal Awal con 4 meses de vida ya ha hecho su parte...luchar para sobrevivir. Ahora somos nosotros, occidente, los opulentos, los desarrollados, las grandes potencias los que no podemos darle de lado. Ni a ella ni a otros miles de niños, niñas, de hombres y mujeres que lo han perdido todo. Pero claro viendo como el Mar Mediterráneo, el Mare Mortum, sigue tragándose vidas, como en Siria se sigue masacrando a la población civil, en Gaza continua la desdicha de sus gentes o las situaciones límites que millones de personas sufren en otros tantos y tantos conflictos a los que occidente de la espalda esta superviviente de 4 meses tendrá poca esperanza.

¡Suerte pequeña heroína! Danos una lección en tu futuro, como ya nos la has dado en el presente. ¡Suerte pequeña Awal Awal!







2 comentarios: