miércoles, 16 de enero de 2013

¿Un día mas o un día menos?

Un cruce de palabras aparentemente inocentes, vacías, e inocuas me ha hecho reflexionar unos minutos esta mañana...

Nuestro primer personaje "X" saluda a su interlocutor con un:

X: ¡Buenos días! Un día mas...

Ante lo que "Y" responde:

Y: Un día menos...

Quién dijo lo del día mas lo hizo ilusionado, lleno de energía, con paso firme, decidido, con ganas de seguir mordiendo a la vida.

El que habló de un día menos denotaba cansancio, tristeza, aburrimiento, pasividad incluso, como la luz de una vela que está lanzando sus últimos destellos.

Escuchar ese cruce de palabras, me hizo pensar, analizar mi posición ante la vida, sobre mi actitud diaria, sobre el valor que le doy a las cosas que me rodean, sobre los esfuerzos que realizo ante tal o cual circunstancia...

Para ti que es hoy...¿un día mas o un día menos?




1 comentario:

  1. Por muy mal que me encuentre siempre pienso que es un dia más.Intento buscar algo por insignificante que sea que me haga pensar en el dia más...

    ResponderEliminar