lunes, 4 de febrero de 2013

Día mundial contra el cáncer

No me gusta celebrar los días mundiales...de nada, ni el de los enamorados, ni el de la mujer trabajadora, ni el del padre...ninguno. Considero que esa celebración debe ser diaria y hemos de festejar cada una de esas jornadas especiales durante todo el año, cada uno de sus días.
 
Sin embargo, hoy es un día de esos en los que si debemos reflexionar. Es el "Día mundial contra el Cáncer". Una maldita enfermedad que sigue esperándonos a la vuelta de la esquina. Una maldita enfermedad por la que todos, de una forma u otra, hemos sido golpeados. Cáncer, maldito cáncer.
 
Y este año es mas especial por el brutal atentado que el Gobierno de España está asestanto a la sanidad, a los investigadores y a la innovación. La vacuna contra el cáncer, alguna medicación menos lesiva está escondida por ahí, en un laboratorio sin recursos, en una mente sin beca, en una investigación abandonada...con la vida no se juega señores, la vida no se recorta...
 
Desde mi rincón envío todo mi ánimo y mi fuerza a los enfermos, toda mi crítica a quién recorta en sanidad y todo mi odio hacia una enfermedad que sigue haciendo mucho daño...
 
Cáncer, maldito cáncer.

1 comentario: