viernes, 11 de noviembre de 2011

Yo también lo vaticiné

No soy Saramago, ni por ahí asomado, no soy filósofo, ni pensador, ni economista, ni nada que se le parezca pero yo también lo ví, lo vaticiné. Viví la época de eclosión de la economía trabajando en la calle y viendo mucho mundo. Sabía que la cosa no podía seguir así para siempre. Empresas que crecían y crecían, empresas que querían más y más, empresas que apretaban y apretaban a sus empleados. Así nos ha ido.

La crisis económica, unida a una crisis moral tremebunda. La economía, los mercados han vencido al ser humano. La lucha de nuestros padres en los años 60-70 por una vida mejor ha sido derrotada por el dinero. Los derechos conseguidos en aquella época se han menoscabado en nombre del capital. Miles de familias destrozadas por la lacra del desempleo mientras cientos de empresas siguen aumentando sus ingresos, sus beneficios. Unos beneficios envenenados que algún día se volverán en su contra.

De esta crisis no se sale sólo con buena gestión económica, se sale con una profunda reflexión del ser humano sobre su destino y su futuro.

http://www.publico.es/culturas/406238/saramago-anticipo-la-crisis-moral-actual

Yo también anticipé lo que iba a pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario