miércoles, 19 de diciembre de 2012

Juntos podemos

Si las administraciones no dan respuesta a las necesidades de la sociedad actual somos los ciudadanos quienes tenemos que actuar y actuamos. Esta sociedad se mueve.

Si hay gente en la calle por el robo de los bancos, esta sociedad se mueve.

Si hay niños sin juguetes, esta sociedad se mueve.

Si hay familias sin nada que llevarse a la boca, esta sociedad se mueve.

El pasado martes los mas de 700 alumnos de mi centro escolar se movieron. El departamento de Educación Física junto al resto del claustro de profesores organizamos "La carrera del kilo". Cada niño o niña confirmaron su inscripción en la prueba atlética con un kilo de comida no perecedera que entregaron a sus tutores.

La jornada fue una fiesta. Juntos recopilamos mas de 1.000kg de alimento que fueron donados a Cáritas. Mis alumnos y alumnas, mis compañeros y mis compañeras, la comunidad educativa del CEIP Mariano Aroca dió una auténtica lección de civismo, de solidaridad y de ayuda desinteresada a gente desconocida que en este momento lo está pasando muy mal. Gracias.

Los ciudadanos si nos ocupamos de lo que los políticos no son capaces de resolver. Los ciudadanos damos la cara...¿Y Ustedes? ¿Qué hacen? Nada, me daría vergüenza, Señores y Señoras...me daría vergüenza.

A vosotros, niños y niñas, familias, compañeros y compañeras...GRACIAS.

A Ustedes, políticos...VERGONZOSO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario