miércoles, 9 de octubre de 2013

Ni-Ni, el retorno

 Podría parecer el nombre de una de las películas que el Sr. Montoro, nuestro excelso ministro de Hacienda, considera bazofia pero no, no lo es. Precisamente, ese nombre otrora otorgado a una generación de jóvenes indolentes, desidiosos y haraganes vuelve hoy con más fuerza que nunca. Y no, no por que éstos sigan en esa línea de hastío y desgana. No. 

Ese nombre vuelve a la palestra con la fuerza que le otorga el laberinto inscrutable y sin salida en que precisamente tanto el Sr. Montoro como sus acólitos están metiendo a nuestros jóvenes, nos están metiendo a todos. A la generación mejor formada de la historia de España. Y lo explico.

Miles de jóvenes se ven obligados al exilio por que Ustedes, Señores del Gobierno, NI les dan la oportunidad de trabajar NI les permiten estudiar. La tortilla ha dado la vuelta, un giro de 360º. Benjamín Serra con sus dos carreras, su máster y sus ganas de comerse el mundo lo demuestran, limpiando WC en Inglaterra y como él seguro que cientos de historias de expatriados por un Gobierno incompetente. Eso él, que pudo estudiar...

Por que hoy, otro gran estadista, el Sr. Wert, aquel que se jacta de dotar grandes cantidades de dinero para becas dificulta el acceso a ellas. No sólo eso, además, otros miles de jóvenes deseosos de continuar su formación en FP no pueden. No hay plazas, no les dejan convertirse en profesionales. En labrar su futuro.

Señores hoy los Ni-Ni son Ustedes, NI ofrecen la posiblidad de trabajar NI dejan formarse a unas generaciones que vienen con ganas de pisar fuerte.


La vergüenza es para Ustedes, sí, dan vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario