miércoles, 26 de octubre de 2011

Atracos

No se a vosotros queridos amigos/as pero a mi no me gusta que me roben, que me sisen, que me atraquen. No me gusta, nada de nada, pero así es. Día a día en cientos de acciones cotidianas somos vílmente engañados.

Empecemos hoy por una que me tiene especialmente indignado...

La operación de márketing mejor orquestada de los últimos tiempos: Bolsas de plástico. Como ya sabéis, en la mayoría de establecimientos comerciales y con el noble propósito de cuidar el medio ambiente desde hace un tiempo tenemos que pagar las bolsas para llevarnos a casa nuestra compra. ¿Quién paga eso? Usted, como yo. Nos vemos obligados a rascamos el bolsillo...y claro, a pagar. Todo sea por los mosquitos de trompetilla de las marismas del Guadiana o por la avutarda común...

Voy a hacer unas cuentas estimadas. ¿Me permitís? Un centro comercial normal, de una ciuadd normal, mas o menos puede "vender" al cabo del día cuantas bolsas...¿200 unidades? Venga...


  • 200 bolsas por 0,02€ud. nos da a 4€ al día.

  • Sigamos, 4€ al día por 330 días mas o menos de aperturas al año conseguimos unos 1.320€ por hipermercado al año.

  • Sigamos sigamos...1.320€ por hipermercado al año por 169 hipermercados en todo el territorio español....tatatachánnnnn nos da la friolera de 223.080€ que entran en la caja de una de las cadenas de distribución presentes en nuestro país.

  • A esta ganancia hay que sumarle el dinero que no se gastan en las bolsas que "nos regalaban" hace no mucho tiempo.

No esta mal ¿Verdad? Yo hay meses que no gano ese dinero...lo peor es que todo eso se camufla en operaciones que supuestamente tienen intereses ecológicos. ¿Cuántos pinos han plantado con el dinero que ganan de las bolsas de plástico? ¿Cuántas tortugas han devuelto al mar tras su tratamiento en centros de recuperación de animales? ¿Cuántas playas han limpiado? Así podría seguir unas cuantas líneas más...


Por favor, no nos roben más, por favor indignémonos más.

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Estoy contigo y pienso como tú. Qué ladrones...!Yo nunca me acuerdo de llevarme la bolsa que tengo en mi casa para ese "fin". Es la falta de costumbre. Y al final termino pagando la p... bolsita. Me ha gustado mucho cómo lo has explicado, con toque de humor. Me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  2. yo esta mañana me he acordado de ti Gabi, y me he echao un par de bolsas! Gracias!!! con tu permiso lo he compartido en muro, seguro que por lo menos una persona lo lee. mil abrazos! Tere Araez.

    ResponderEliminar