martes, 28 de febrero de 2012

Carta abierta a mis compañeros interinos

Hola compañeros:

En estas líneas voy a intentar describir mis sensaciones en estos días tan complicados que estamos pasando. Algunos estaréis de acuerdo conmigo, otros supongo que tendréis otras sensaciones pero de lo que estoy completamente seguro es de que la rabia y la impotencia os corroe tanto como a mi lo está haciendo, tras los últimos acontecimientos por los que estamos viviendo.

Estamos jodidos, bien jodidos. Hace una semana hubo un recorte en educación que fue directo al corazón del interino. Somos el problema, somos un gasto y nos quieren eliminar. La consejería habla de unos cientos de interinos despedidos, los sindicatos de miles. No se a quién creer, bueno si ¿A ninguno? Mejor a ninguno, si.

El primer recorte del Sr. Valcárcel hace ahora un año y dos meses tuvo una inmediata y voraz respuesta popular y sindical. Este segundo recorte ha pasado de puntillas por la sociedad. Medios de comunicación lo han tratado de forma muy superficial, los sindicatos están desaparecidos y en los centros escolares es un tema solo tratado entre los afectados. Nuestros compañeros, funcionarios, están ausentes, rezando, virgencica que me quede como estoy. Incluso entre nosotros mismos no veo la fuerza reivindicativa que pude observar el diciembre pasado. No lo entiendo.

La tarde después del recorte en casa, impotente, ofuscado, enfadado, triste...creé el hashtag #tijeretazomurcia y no tardó en expandirse por twitter...pero ahí quedó la cosa. Los mas osados seguimos defendiendo con vehemencia ese lema... no al #tijeretazomurcia en educación pero la cosa sigue quedándose ahí. Estamos solos y nadie nos va a ayudar.

Estoy tremendamente decepcionado con el gobierno regional, sindicatos, compañeros funcionarios...incluso la gente de la calle que piensa que somos insolidarios cuando reivindicamos nuestros derechos.

Los interinos somos necesarios, los colegios no funcionan sin nosotros, llenamos los centro educativos de ilusión, somos grandes compañeros, trabajamos y cooperamos como el que mas...y sobre todo nadie nos ha regalado nada. No somos enchufados ni estamos puestos a dedo. Vamos de centro en centro, 10 días aquí, 30 allí, 7 en el otro lado, con suerte 3 meses en aquel...y todavía nos critican.

Compañeros interinos mucho ánimo, mucha fuerza y permanezcamos juntos. Nadie nos va a ayudar...ojalá me equivoque pero me temo que nadie nos va a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario