jueves, 23 de febrero de 2012

Soy interino

Hoy es un día triste, es un mal día. Es difícil apaciguar los ánimos, templar el genio, calmar los instintos e intentar enarbolar un discurso duro, pero serio y educado. Mi corazón pide unas cosas que mi cabeza está inexplicablemente frenando, mejor así.

Hoy es un día triste, es un mal día. Uno de los pilares de nuestro sistema, la educación, ha sido atacado, prostituido, devastado por la acción política de unos gobernantes que han fallado. Los maestros y maestras, funcionarios e interinos, han sido terriblemente golpeados, sobre todo estos últimos entre los que me encuentro.

Hoy es un día triste, es un mal día. Como recordaréis, hace dos años el gran estadista D. Jose Luis Rodríguez Zapatero y posteriormente el inefable y excelso D. Ramón Luis Valcárcel Siso, en dos ocasiones (diciembre de 2010 y en el día de hoy), han perpetrado sendos recortes a la función pública y la han dejado malherida.

En estos días como el de hoy, en estos días complejos, en estos días de incertidumbre, en estos días de inestabilidad, en estos días de nervios, en estos días de enojo, en estos días de enfado, en estos días de indignación...nos tenemos que sentir mas orgullosos y más unidos que nunca, mas seguros de nuestro trabajo, mas convencidos de nuestra labor, no nos van a quitar la ilusión.

Su ineptitud la corregimos con entrega, fuerza, empeño, profesionalidad y como he dicho antes, sobre todas las cosas con ilusión.

!No a los recortes en educación! !No al despido de interinos! !No a la bajada de derechos de los cuerpos docentes de la Región de Murcia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario