martes, 22 de mayo de 2012

La fábula del político y la educación

Érase una vez una sociedad castigada por la crisis. Una sociedad gobernada por políticos y banqueros ineptos que la llevaron a una situación insostenible.

En aquel país vivían muchos niños y niñas, excelentes estudiantes unos, más vagos otros, unos tantos más con problemas de aprendizaje, alguno con discapacidad....etc. Los políticos de ese país bananero no sabían solo que recortar y recortar en educación para intentar salir de la crisis. Un año sí y otro también...quitando derechos, cercenando vidas y oscureciendo el futuro de unos niños que no se merecían eso.

Mientras tanto el resto de ciudadanos se reían de ello y de forma burlona aplaudían esos recortes en educación: si tenéis muchas vacaciones, si sois unos gandules, si ganáis mucho...y así cientos y cientos de retahilas y mofas contra quién está peleando por el futuro y la formación de sus hijos.

Los docentes siguieron luchando, lucharon y lucharon, por su futuro, por la igualdad de oportunidades, por la educación y por esta sociedad que tanto los estaba criticando.

Esos docentes nunca perdieron la ilusión por su trabajo, cada día iban a su colegio con cientos sonrisas de colores...Saliha, Rafa, Chaima, Beatriz, Aziz, Irene...todos ellos merecen nuestro esfuerzo y lo tienen.

Ahora y siempre ¡No a la clase política inepta! ¡No a los bancos que nos han hundido!
¡Por su futuro! ¡Por nuestro futuro!
NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario