domingo, 10 de marzo de 2013

Hoy no somos nada

Hoy somos menos que nada. Para nuestros jefes, para la Consejería de Educación de la CARM no somos nada. Robados, estafados, ninguneados, maltratados, despechados...hemos sido y seguimos siendo simples marionetas, simples números a los que exprimir para luego dejarlos tirados en cualquier cuneta. Hoy somos eso, nada.
La casuística es enorme, tanta como interinos trabajamos día a día en esta región. Miles de historias, miles de vidas, miles de proyectos, miles de ilusiones, miles de kilómetros a nuestras espaldas, decenas de centros, cientos de compañeros y de alumnos...todo eso no vale nada ¿Verdad Sr. Consejero? ¿Verdad Sr. Sotoca? Todo eso no vale nada.
Hay otras personas que quieren entrar al sistema, lógico, tienen el mismo derecho y la misma ilusión. El mismo derecho que se me negó a mí y a otros muchos compañeros durante años y al que accedí en el último minuto tras trabajar casi 10 años en la empresa privada. Tienen derecho, claro.
Antes no tenía puntos ni experiencia y estudiaba a deshoras al salir de mi trabajo de comercial, vendiendo ropa laboral primero y croquetas y san jacobos después...hoy tengo algún punto, experiencia y estudio al salir del colegio. Lo que ahora tengo probablemente no me valga de nada que es precisamente lo que antes necesitaba para trabajar. Tengo la capacidad para estar en el lugar inoportuno en el momento adecuado...
En mi caso, cinco años de servicio y dos oposiciones aprobadas. Pero bueno, soy uno más, a quién le importa.
Desde este rinconcito le pido a los políticos que reflexionen, que piensen en la gente que está dentro del sistema, que sigue formándose, que sigue trabajando, que sigue aprobando sus oposiciones. Sr. Sotoca el sistema probablemente sea injusto...pero no es menos injusto que dejar a miles de interinos en la calle después de estar dejándonos la piel en las aulas de esta sagrada y querida Región de Murcia. No es menos injusto.

Piénselo Sr. Sotoca, piénselo y decida que es más injusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario