martes, 5 de marzo de 2013

IBAFF

Una vez más, Murcia se convierte en punto de encuentro de culturas. Por cuarta ocasión y del 4 al 9 de marzo, se celebra en nuestra ciudad el IBAFF o lo que es lo mismo el Festival Internacional de Cine de Murcia.

Recordando al insigne poeta murciano de origen árabe, Ibn Arabí, el cine de autor cubre los distintos espacios culturales murcianos. El Centro Cultural Puertas de Castilla, Teatro Circo, Filmoteca Regional o el buque insignia de las artes murcianas, nuestro Teatro Romea se engalanan para recibir a los cientos de amantes del cine y la cultura.

Exposiciones, poesía, música, cursos...y por supuesto cine. Una semana de apertura y acercamiento del, a veces, opaco , restringido y minoritario mundo del cine de autor a la sociedad murciana. Directores germanos, daneses, ingleses, portugueses y por supuesto españoles, entre otros, concursarán y participarán en la sección oficial y en la informativa en las distintas categorías del festival.

Murcia también tiene su pequeño hueco con "Panorama Murcia" con títulos como "Santa María de Iquique. Cien años después", "La nube de Ana" o "Me llaman la Mari" entre otros.

El iraní Abbas Kiarostami inaugurará el festival en la Filmoteca Regional con su última producción "Alguien enamorado" y participará junto a Víctor Erice y Jaime Rosales en el encuentro de realizadores el viernes 8 en el aula de cultura de la Obra Social de la Caja-Mediterráneo.

Toda la información en su web:
http://www.ibaff.es/


¿Nos vemos en las salas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario