martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del Libro

 Y como en el Día Internacional del Libro hay que hablar de eso, de libros, permítanme que les recomiende a un autor que está creando obras muy bonitas sobre el juego. Una herramienta fundamental para el desarrollo físico, psicológico y socio-afectivo de nuestros niños y niñas y que parece que en estos días que corren están quedando en el baúl de los recuerdos...

Desde estas líneas reclamo el poder del JUEGO en todas sus variantes y en todas sus formas porque son formativos, divertidos, catárticos, socializadores, cooperativos, aprendes normas, haces actividad física, desarrollas la inteligencia, crece tu imaginación...¿Hace falta añadir algo más en un país donde el 28% de los niños y niñas padecen obesidad?

Su nombre es Fco. Javier Martínez Maldonado y está poniendo en marcha un proyecto precioso del que seguro que os hablaré más en un futuro cercano...mientras aquí tenéis las dos obras que ya están en la calle.
  • "Así jugaban los niños de Almería" un brillante estudio sobre el juego de tradición y folclore infantil de toda la provincia de Almería. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario