lunes, 22 de abril de 2013

En un libro se esconden...

 Lo reconozco, nunca he sido un gran lector. Mi inquietud nunca me ha dejado perderme entre las hojas de un libro. Con la edad y conforme decrecía mi azogue aumentaba mi capacidad de estar sentado y disfrutar de las sensaciones que las palabras transmiten...y doy fe que es así.

Ahora encuentro el placer de tostarme al sol en esas interminables tardes veraniegas y devorar historias lejanas, que haces tuyas, párrafo a párrafo.

Ahora soy capaz de dejarme llevar por las aventuras de los cientos de personajes que se agolpan en mis estanterías. He conocido a muchos de ellos y me he dejado guiar por su irresponsabilidad, por su pasión o por su valentía.

Ahora incluso otros muchos personajes vuelan en mi cabeza queriendo que les de forma y los saque a la luz, algún día quizás. Hoy siguen madurando y haciéndose importantes en mis pensamientos.

Recuerdo "El viejo y el mar" de Hemingway en su dura pelea contra él mismo, recuerdo también a Ponyboy Curtis en "Rebeldes" y las dificultades de un chico de clase baja, "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel o la enorme novela "Los pilares de la tierra" de Follet así como otros tantos que pusieron sus redes sobre mi...y me atraparon.



Por que en un libro se esconden...

Martes 23 de abril de 2013,  Día Internacional del libro.




1 comentario:

  1. En un libro se esconden las tardes de verano con olor a mar...Mis recuerdos de los ùltimos veranos van unidos a historias y personajes que han venido conmigo,inolvidable la capacidad de Josaine de dejar su vida a un lado, por sus hijas ,en "Los ojos amarillos de los cocodrilos" o la pesadilla que convierte a Lisbeth Salander en una chica con serios problemas para amar en la trilogía Millenium.
    ¡Feliz día del libro!y ahí tienes mis recomendaciones.

    ResponderEliminar