miércoles, 24 de abril de 2013

Murcia 3 Culturas

A la vuelta de la esquina queda mayo, florido y glorioso. Mes en el que ya soñamos con el verano aunque antes llega a Murcia uno de los acontecimientos culturales, para mí, más auténticos del panorama regional, el MURCIA 3 CULTURAS.

Los distintos espacios escénicos de la ciudad junto a plazas y calles se convierten en improvisados escenarios donde la tolerancia entre culturas y tradiciones se mezcla con el olor a jazmín que embriaga las calles de nuestra ciudad.

Músicas y danzas procedentes de diversos países, Afganistán, Cabo Verde, Bulgaria, India, Israel, Siria, Senegal y un largo etcétera y de diferentes orígenes culturales, sefardí, sacra, jazz, andalusí, gospel, flamenco, fado, yiddish, soul o clásica de la india entre otras saldrán a nuestro encuentro entre los días 13 y 25 de mayo.Nombres como María de Medeiros, Ara Malikian, Bino Barros, Shine Gospel...y un largo etcétera pisarán nuestra ciudad y nos harán volar hasta sus países de origen.


Murcia 3 Culturas - Programación





Con el de este 2013, 14 años de tolerancia y respeto a las 3 culturas que convivieron y conviven en nuestra ciudad: Árabe, judía y cristiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario