lunes, 8 de abril de 2013

Hipsteriano o no

Soy hipster ¿o no? ¿Sigo una subcultura de jóvenes? ¿Llevo un estilo de vida alternativo? ¿Tengo sensibilidad por las corrientes artísticas y la creatividad? ¿Soy ultramoderno? ¿Busco lo último de lo último?

Joven, lo que se dice joven no soy. Viejo tampoco, pijos. Aunque en estos días que corren, la clasificación de Ruiz Pérez sobre las fases de la vida de un/a sujeto/a está más que desfasada. Así que se puede decir que soy madurjoven. Porque a mis 36 hago cosas que a más de uno de 26 le gustaría poder ni siquiera imaginar, ya no digo a uno de 18...

Además llevo un "estilo de vida alternativo" aunque a veces me pregunto ¿alternativo con respecto a qué? ¿a quién? ¿Alternativo a mí mismo? Quizás, no lo sé, dudo...lo que sí tengo claro es el estilo de vida que no quiero llevar, lo que sí tengo claro es que soy yo mismo, cada minuto del día, y de la noche. Por encima de todo. Últimamente.

Incluso tengo "sensibilidad por las corrientes artísticas y la creatividad". Porque sin esa válvula de escape, sin esa catarsis creativa me sería difícil continuar, a veces. Otras, tampoco esta mal navegar hasta donde te lleve la corriente, más aún en estos tiempos que acontecen. No seré mas papista que el Papa, que la cosa no es para tanto.

También me importa bien poquito si no voy a lo "último de lo último" o si soy o no "ultramoderno". Porque en definitiva si eres hipster, alternativo, indie también sigues una corriente establecida. Que lío macho.

Claro, claro, lo que tengo claro es que he aprendido a hacer lo que me apetece, casi en cada momento. A expresarme con libertad, sin miedos ni prejuicios. Sin desconfianzas que sólo llevan al fracaso, con ambigüedad incluso ¿Eso es ser hipsteriano?

Lo seas o no, todo este embrollo viene por esta página que encontré hace unos meses y que recomienda distintos lugares hipster de Madrid...

http://www.metropoli.com/blogs/gastropoli/2013/03/06/ruta-gastrohipster-en-madrid.html

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario