viernes, 27 de abril de 2012

Ilusiones reencontradas

En el año 2009 comencé mi andadura como bloguero. En el primer post dí la bienvenida a mis posibles lectores (amigos, familia y compañeros), en el segundo escribí sobre mi vuelta al cole.

En estos días de incertidumbre, conflictos, inestabilidad, manifestaciones, inseguridad y reivindicaciones me ha venido bien volver a leer aquella entrada. Me ha servido para recordar porqué estoy aquí, porqué soy maestro y porqué quiero seguir siéndolo...quizá por que es mi pasión, porque es mi ilusión y porque si estuviera obligado a dejarlo sería un golpe muy duro de digerir.

Su lectura ha recargado los depósitos de mi energía...voy a seguir en la brecha, voy a seguir en la lucha y voy a ser maestro durante toda mi vida.

Os ofrezco el enlace de ese segundo post aquel lejano día de 2009 a ver que opináis.

http://gabrielmaldonadorufete.blogspot.com.es/2009/02/la-vuelta-al-cole.html

4 comentarios:

  1. Hola Gabriel, son las 4 de la mañana de una de tantas noches de vigilia que tenemos las mamás... y he leido tu enlace.
    Yo también adoro ser maestra. Mi primer dia de trabajo fue increible, con una ilusión enorme y ganas que no veas, por meterme en un aula, con un montón de niños, a enseñar. Mmmmmm, aún recuerdo las sensaciones que invadieron mi cabeza y mi cuerpo.
    Lo mejor y más bonito es que, todas esas sensaciones, muchas veces verdaderas emociones, las sigo teniendo y creo que ahora con mas fuerza.
    No he perdido ni una pizca de ilusión, a pesar de los tiempos que corren.
    Cada mañana, por muy mala que haya sido mi noche o la madrugada; por poquito que haya dormido, me levanto con ganas de ir al cole, porque me llena muchisimo y allí soy muy feliz.
    Me encanta ser maestra, y ejercer como tal. También yo lo seré mientras pueda o me dejen.
    Bueno, pues aquí te dejo mi comentario, que como ves es largo porque esta noche está siendo larga y estoy inspirada... jeje.
    Pero mañana estaré a las 9 en mi fila conmis peques, sin fallarles.
    Un Saludo Gabriel.
    Tu compi Paqui.

    ResponderEliminar
  2. Mantén viva tu ilusión... y en estos momentos sé más fuerte que nunca para mantenerla contigo, siempre luchando Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. Hola compi.Soy Rosa, otra mami que duerme muy poco pero que nunca perderá la ilusión que tiene desde los 6 años, como ya te dije en alguna ocasión.Nosotros hemos nacido para ser maestros y lucharemos para seguir siéndolo. Nuestros alumnos nos necesitan.Besos compi

    ResponderEliminar
  4. Gracias compis...vaya pedazo de madres y vaya pedazo de compañeras y amigas...ole joer.

    Aquí seguiremos en la brecha...a vuestro lado.

    Besos.

    ResponderEliminar