miércoles, 28 de noviembre de 2012

Valor y coraje

Ahora el enemigo somos nosotros. De la opulencia a la carencia, del poder a la necesidad, de ricos a pobres.

Recuerdo la añorada primera década del S.XXI como unos años de falso esplendor y dudosa prosperidad en este resquebrajado país llamado España.

En aquellos días de auge eran cientos, quizá miles las personas que cada día arribaban a nuestra tierra en búsqueda de un futuro, de un destino y de unos euros que llevar a casa. Los mirábamos con recelo, con temor, con desconfianza, de forma desdeñosa a veces...venían a trabajar donde nosotros no queríamos, llenaron nuestros campos, atendieron a nuestros mayores, cuidaron a nuestros niños, sirvieron las mesas de nuestros restaurantes. El sueño español acabó y comenzó una nueva y dura etapa.

Hoy son los españoles los que tenemos que emigrar para ganarnos la vida. Somos los que cuidamos los mayores de otros, somos los que atendemos las mesas de otros, somos a los que nos miran con desconfianza, somos los que tenemos la mirada triste, somos los que estamos a miles de kilómetros de nuestro hogar, somos los que añoramos a nuestras familias.

Recientemente he sido testigo directo de ello, he visto miradas perdidas, tristes, ausentes, gentes desubicadas, buscando su hueco, intentando ser alguien, sonreir...lo tienen difícil pero lo están intentando.

Mucha suerte, ánimo, valor y coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario