jueves, 15 de marzo de 2012

Curso 1985-86

Tenía 10 años y estudiaba en un fantástico colegio de Almería, Colegio Cooperativa Ciudad de Almería. Era un centro piloto. Estudié con una reforma educativa experimental. Teníamos una asignatura que se llamaba módulo en la que investigábamos sobre temas de la actualidad de la época, informática con unos equipos hoy rústicos pero entonces un lujo...etc., también teníamos un equipo docente excelente.

Lo recuerdo con mucho cariño.

El año que viene, no volveré a ese centro pero creo que...el año que viene volveremos al curso 1985-86...alcanzaremos los 30 niños/as en clase, pero con mucha más diversidad en las aulas, inmigración, poca vergüenza, menos ganas de trabajar y ningún apoyo. Los alumnos de necesidades educativas especiales se quedarán en la estacada. Quedará el grupo de los listos y de los tontos (perdón por la expresión)...como hace 25 años. Me surge una duda ¿tendremos los maestros y maestras el mismo reconocimiento social que entonces? ¿volveremos a ser un referente para la sociedad? ¿seremos un colectivo respetado? Me temo que no, recuperaremos solo lo malo de aquella educación de los años 80.

Luego habrá quejas de padres/madres, nuestros compañeros funcionarios, psicólogos, pedagogos y la biblia en pasta...las listas del paro llenicas de maestros y maestras pero sobre todo una generación de niños y niñas que se van a quedar sin recibir una EDUCACIÓN DE CALIDAD basada en la diversidad, la atención personalizada y realizada desde todo el cariño e ilusión de los MAESTROS Y MAESTRAS INTERINOS/AS.

Volveremos a ese añorado curso 1985/86 pero casi 25 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario