lunes, 11 de junio de 2012

Soy Povedista

Soy Povedista a ciegas, hondo y sin soga.

Soy Povedista por la herida de sus tres puñales.
Soy Povedista desde que un día su voz me pellizcó.
Soy Povedista por su arte, su magia y su duende.

Soy Povedista por bulerías, por soleares o por tarantas.

Soy Povedista por su fuerza, por su elegancia.
Soy Povedista, por su gente, por Cantarote y Grilo, por el ritmo de Jerez.

Soy Povedista por cosas como esta...

18 comentarios:

  1. Yo también soy Povedista.Lo soy porque me hace soñar,bailar,volar,olvidar,recordar,incluso llorar de alegría al oír su voz a lo lejos.Y ponerme el corazón a mil.Besos trianeros,jerezanos,cordobeses...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ole tú¡¡¡, por saber expresar lo que mchos sentimos.....

      Eliminar
  3. Fuerza, pasión, entrega, dolor... quien es capaz de apreciar ese ARTE es capaz de amar así? quiero pensar q si... Poveda y sus alfileres... de colores, de cristal... me han conquistado... "no hay dolor como esta pena de estar queriendo sin ver" Gracias x descubrirme sus canciones Gab.

    ResponderEliminar
  4. De nada...un placer y sigue disfrutando de Poveda...saludos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que escuche a Poveda hace años, sigo sin poder ni querer desengancharme de él. Demuestra día a día lo que por fin se ha reconocido mundialmente: que el flamenco es universal, q nos pertenece a todos los que lo amamos, de una forma u otra, con respeto y humildad. Es un genio, una voz, un sentido, un compás, una querencia que transmite lo que siente y nos permite a su vez sentir su flamencura. Ole Miguel, yo también soy Povedista.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miguel Poveda por compartir tu voz con todos nosotros, no se puede cantar mejor y como transmites todo lo que haces, eres grande como artista y como persona, sencilla, más no se puede ser, gracias por hacerme disfrutar en el concierto de la Maestranza de Sevilla, nunca lo olvidaré, un saludo desde Sevilla!!

    ResponderEliminar
  7. Y yo! Povedista desde y hasta el hueso! Tiene un decir que quita el aliento! Ole él y ole tú Gabriel, que tus palabras son las de muchos de nosotr@s! Gracias y saludos desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy Povedista desde que escuche su voz, desde que me calo el alma y me hizo sentir hormiguillas en mi cuerpo no hay tamaña descripcion para este sentir, es unico,desde Buenos Aires es el Gardel del flamenco.Hermosas tus palabras me identifica saludos!

    ResponderEliminar
  9. Óle Poveda...y ole a vosotros amigos y amigas de todas partes del mundo. El flamenco no tiene fronteras y Poveda tampoco...a seguir disfrutando y gritando que...Soy Povedista...hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda!!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una perdida auditiva severa y la voz de Miguel es de las pocas que oigo con claridad cuando canta y su expresion corporal para mi es fundamental poque me transmite todo aquello que no alcanzo a oir. Gracias Miguel, por ponerme la carne de gallina cuando te veo cantar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriel. Acabo de ver una referencia de tu blog en el face de Miguel. No sabes la satisfacción que me produce tomar contacto con un foro afín a Poveda. Hace poco pensaba en esta posibilidad. Bonito lo que has escrito "Soy Povedista". El jueves día 7 he estado en el concierto de Bilbao. Maravilloso, como siempre. Entregado, como él sabe hacerlo. No se puede ser más generoso. Saludos. Mariana

    ResponderEliminar
  13. Aquí tenéis vuestra casa para escribir y opinar lo que os apetezca...bonito lo que decís vosotros...sigamos disfrutando de ese hombre que parece nos tiene a todos y todas loquitos...

    ResponderEliminar
  14. Pues entonces somos, al menos, una mas... es la pastillita del ánimo, quiténse ibuprofenos y paracetamoles, desde hace trece años, cual madre , lo he visto "crecer", lo he visto, lo oído, lo he vivido, y tengo la sensación, egoísta, que lo "eché al mundo" para no guardarlo como tesoro escondido....esos tanguitos de Triana tan pegadizos...Soledad

    ResponderEliminar
  15. ole los povedistas, yo tambien lo soy y lo sere.... ole su arte, su elegancia,su señorio en el escenario y ole tu miguel poveda... soy malagueña y povedista!!!!!

    ResponderEliminar