lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Qué viva la bicicleta!

 ¡Qué me gustan esos carriles bici que jalonan nuestras calles! Más divertidos que una vueltecilla en la jaula del barco vikingo o que comerse un "hot dog" en las hamburguerías Uranga de la feria. Divertidísimo.

Por que oye, otra cosa no, pero respeto hacia los ciclistas lo hay. En Murcia, más. No hay coche que al cruzarse con un sufrido ciclista no frene en seco, cambie su dirección, incluso, cuenta la leyenda, que algunos extienden una alfombra roja para que, cual avecilla, el deportista continúe su ecológico camino, raudo y despreocupado. Por su carril bici, si Señor.

Es más, seguro estoy que los que mandaron construir esas vías verdes irán a trabajar en bicicleta. Como...¿no? Perdón, claro, tienen coches oficiales. Por eso será por que si no dudo que no quieran desplazarse por esos carriles bicis tan bonitos, respetados y tan rematadamente seguros. 

Pôr que esos de la OCU ¿a qué juegan? ¿qué pretenden? Decir que Murcia está entre las ciudades españolas con peor carril bici...¡intolerable! Si nuestra querida ciudad ha sido designada sede de la "Semana europea de la movilidad". Estoy seguro que todos los Señores trajeados europeos que los Srs. Cámara y Valcárcel habrán invitado a Murcia habrán venido con su bici y tendrán los santos co..... de darse un paseo por Murcia la bella.

Que Dios los pille confesados.



                                                        Espinardo, Murcia.

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario